viernes, 18 de julio de 2008

Refugee All Stars Band from Freetown

''People who have problems, people who are frustrated, will be revived if they hear the greatness of a Refugee All Stars Band''

Para nosotros la música es una expresión maravillosa que envuelve nuestras emociones hasta hacerlas explotar. Los ritmos de raíces negras nos cautivan y nos brindan los sonidos más armónicos y trascendentes que hayamos podido oír alguna vez. Pero a veces significa mucho más que melodías envolventes y composiciones regladas por tiempos establecidos. Cuando la música llega para mantener la esperanza y alegrar al desamparado, se transforma en una fuente sublime de vida.


Desde la mitad de la década de los noventa, debido a una cruenta guerra civil miles de habitantes de Freetown, en Sierra Leona, han sido desterrados y trasladados a campos de refugiados en Guinea. Refugee All Star Band, es un grupo de música formado por refugiados, quienes a través de sus letras y melodías llenas de ilusión tratan de alegrar a los demás refugiados. El documental Sierra Leone’s Refugee All Stars nos muestra como viven los refugiados y cual ha sido la influencia del grupo musical dentro de los campos. Absolutamente recomendable. Música desde el corazón po huatshoooo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manso docu cabros. Ta bien q lo difundan.

Fernando
Saludos de San Antonio