miércoles, 21 de mayo de 2008

¡ANTE LA PROHIBICIÓN ME PLANTO!


Cultiva tus derechos
Santiago, 15 de Mayo de 2008

Autoridades de la Concertación y la Derecha CENSURAN Acto “Contra el Narcotráfico, Cultiva tus derechos 2008” que se realizaría el 25 de Mayo del presente año el Parque O’higgins ya que negaron las autorizaciones correspondientes.

Considerando:

• Que este sería el 4to año que realizamos la actividad y que en ninguna de las versiones anteriores (2005 Parque Forestal, 2006 Parque O’Higgins, 2007 Parque Forestal) se registraron desmanes, detenidos o daños a la propiedad de ninguna especie.

• Que la primera solicitud formal ante la Intendencia para realizar la presente actividad fue presentada en Diciembre del año pasado.

• Que dimos todas las facilidades y siempre estuvimos llanos a buscar alternativas para la realización de la actividad.

• Que hemos estado llanos a adaptar nuestros requerimientos en pos de facilitar la tramitación del permiso (incluida la propuesta de lugares alternativos como la propia Plaza de la Cultura).

• Y lo más importante, que estamos haciendo uso de nuestro derecho constitucional a reunirnos libre y pacíficamente en lugares públicos.


Informamos lo siguiente:

1. Se posterga el Acto del 25 de Mayo para el Domingo 5 de Octubre, para lo cual iniciaremos los trámites a la brevedad.

2. Las actividades programadas en regiones continúan inalterables (Temuco 23 de Mayo y Concepción 30 de Mayo).

3. Para que esta violación de nuestros derechos elementales no quede impune y asegurar los permisos correspondientes para la nueva fecha propuesta, durante la próxima semana presentaremos un requerimiento de acceso a la información para que la Municipalidad de Santiago entregue la identidad y los argumentos de quienes prohibieron la actividad para poder revertir la decisión..

4. De todas formas haremos valer nuestro derecho a expresión realizando una Marcha pacífica, masiva y festiva, desde Plaza Italia hasta la Plaza de la Cultura (frente a la Moneda) lugar en el que nos disolveremos SIN acto, el día domingo 25 de Mayo a partir de las 12.00 hrs.

5. Por último, hartos de leyes abusivas e ineficientes (como la Ley 20.000 de Drogas o el actual Reglamento de Drogas que, sin discusión ni fundamento alguno recalificó al Cannabis en Lista 1 como sustancia de alta peligrosidad); hartos de que se siga criminalizando, estigmatizando y coartando el derecho de expresión de todo aquel que piense algo distinto de lo que dicten las elites de turno; hartos del abuso de poder del Gobierno, el conservadurismo de la derecha y la ineficiencia de la izquierda; hartos de que nos apunten como los malos de la película, hemos decidido convocar y organizar la constitución legal del MAL (Movimiento Autónomo por la Libertades) como partido político.

Desde ya los dejamos a tod@s invitados a asistir en familia, solos, en pareja, con las mascotas, en bicicleta o a pie, y manifestarnos de manera festiva, masiva y pacífica en Contra de la Censura y por La Libertad de Expresión, este domingo 25 de mayo.

Más informaciones, documentos de respaldo de esta denuncia e informaciones de última hora, los pueden encontrar en www.cultivatusderechos.cl o pueden escribirnos a info@cultivatusderechos.cl
DIFUNDE / APOYA / PARTICIPA / ASISTE

No hay comentarios: