lunes, 26 de noviembre de 2007

AQCUAMAN


El esloveno Martin Strel, de 52 años, en abril pasado nadó más de 5200 kilómetros. Sí, leyó bien, 5200 kilómetros. Más que nadar de Arica a Punta Arenas.
El intrépido aventurero europeo demoró 65 días en cruzar a lo largo el río Amazonas, el más extenso y caudaloso del mundo. La travesía la inició el primero de febrero en Atalaya, localidad ubicada en el centro de Perú, terminando el agotador recorrido nueve semanas después en el norte de Brasil, cerca de la ciudad costera de Bélem.

El ‘‘hombre ballena’’, quien ya había batido tres veces su propia marca de nado de distancia, bajó once kilogramos y sufrió con insolaciones, infecciones de larvas, hipertensión y deshidrataciones. Además, toleró nauseas y un insomnio crónico durante todo el trecho.
Al llegar a la meta, luego de aletear y patalear bajo el agua más de dos meses seguidos junto a pirañas y cocodrilos, Strel comentó casi sin habla que sentía que los feroces animales que habitan el río Amazonas lo habían aceptado como uno más entre ellos. "He estado nadando tanto tiempo con ellos que deben pensar que soy uno de ellos. Aún hay delfines nadando conmigo", dijo ‘‘aqcuaman’’.
La próxima meta del excéntrico bañista es cruzar el océano atlántico. ¿Qué tal?


Guep

No hay comentarios: