domingo, 11 de noviembre de 2007

Talleros



Hemos tenido suerte. Somos afortunados hombres de palabra fácil, cabros vivos que con ideas absurdas insertas en frases inteligentes hacemos estallar en una risotada a quien escuche. Ser tallero es la mejor carta de presentación, sea en una reunión bilateral o entrando de cola'o a un carrete desconocido. Quiero compartir con ustedes una reflexión de un muy fome comentarista deportivo chileno, que tiene la gracia de traspasar al papel lo que no puede hacer con la boca en el momento.

"Usted lo conoce bien, está en el último pupitre de la sala, en medio de la fila del banco, sentado en la galería del estadio, colgando de la micro, parado en la esquina, en primera fila del teatro, en nuestra mesa de matrimonio, en todo Chile. Bocasuelta, veloz, incontinente, indefinido, sin clase social, sin destino, sin objetivo, sólo existe. Anda por la vida guardando su afilada daga para enterrarla hasta el tuétano en el momento preciso. Es ese que va sentado tranquilamente en la micro y que, al ver a un tipo circulando en una pequeña moto, no se aguanta y trepa hasta la ventanilla para soltar el ya clásico "¡sácate el patín de la raja!". Una vez cumplida su tarea, se sienta cómodamente y continúa el viaje hacia la nada.

Ocurre que el tallero nunca sabe que lo es, sólo lo es. No debe ser confundido con los humoristas, que andan de escenario en escenario con chistes preparados. Un tallero jamás dirá "mi suegra tal y tal" o la típica "iba un borrachito". No, el tallero es hijo del momento, de la improvisación. Muchos lo envidian y buscan su compañía para ser espectadores de sus humillantes salidas. Otros lo evitan, porque cansa tanta zalagarda, tanto ingenio, tanta barahúnda."*

Eso po!
Les recuerdo a quienes les guste la agudeza intelectual y la ironía sorpresiva, métanse a www.fdk.cl los jueves de 16 a 17 y de 23 a 24 hrs.
Allí escuchará a dos individuos extasiados ante la lucidez irrecuperable.

Saludos,
Drugs.

*el texto es un estracto de Talleros, artículo de la sección Maniáticos de Revista Fibra, publicado en agosto de 2003 por Juan Cristóbal Guarello.
PD: No tiene nada de nigga, pero me pareció oportuno ante tanta bitoreo sobre nuestra capacidad humorística durante el programa.
PD2: Si usted no está de acuerdo con lo expuesto, exprésenos su descontento y ya va a ver como le perchamos la ca'eza a balazos.

No hay comentarios: