martes, 27 de noviembre de 2007


Dicen que todos los finales generan angustias. Los cierres, las clausuras y, más que cualquier de las anteriores, las despedidas. A excepción de las de solteras, donde no se pasa mal sino que se pasa otra cosa, todas las demás despedidas nos ponen incómodos, melancólicos, nostálgicos, etc. Nadie quiere que esos momentos lleguen. Incluso los aplazamos, queriendo esquivar lo inevitable, porque sabemos que cuando algo entre nosotros termina, la riqueza que hemos adquirido nos llena el corazón de lágrimas.

Pero en esta ocasión, lejos de llorar y lamentar lo que se nos va, miraremos lo que hicimos y lo usaremos para mejorar cuando volvamos. En cierto: somos novatos en esto, nos despedimos de nuestra primera temporada y nos falta muchísimo camino por recorrer. Fueron los primeros pasos en la radiofonía, el primer acercamiento a este maravilloso medio de comunicación social que conecta a miles al compás de un sonido, de una voz.
Eso sí, hay que decir que más allá de ese dolor o angustia de la que les hablaba, la sensación que nos queda es gratificante. Junto a mi compañero hemos querido acompañarlos cada jueves para mostrarles una pieza importante en el funcionamiento de nuestro motorcito diario: la música de raíces negras (o sea, la música de verdad). Si bien, todos los temas que pusimos al aire en estos primeros programas fueron escogidos con un paladar deliberadamente subjetivo, esperamos que ustedes hayan disfrutado de esta excelente música tanto como nosotros tras los micrófonos, porque este estilo es fuente de inspiración para miles, en todos los rincones del mundo.

Con este granito de arena, hemos intentado contribuir a la música en general, llevándola a su lugar de origen e intentando recrear el ambiente en que ellas se alzaron como clásicos, muchas de ellas años antes que nosotros viéramos la luz.
Esperamos volver el próximo año para seguirnos recordando que la música es la mejor mezcla entre melodía, letras y ritmo.

Muchas gracias a todos los que apoyaron e hicieron salir adelante este humilde programa, en especial a Lepress (el pollo escondido), a Gonzalo Araya por ser la voz de nuestro vetusto vecino, a todos en Feedback que nos recibieron con los brazos abiertos, a G. Vallejo por acompañarnos en las últimas ediciones y muy especialmente a USTEDES por ponernos un poco de atención. A título personal debo también agradecer a mi hermano El Crione, por llegar desde el otro polo a ser la otra mitad de este proyecto.

Esperamos que nos acompañen mañana JUEVES 23 de Noviembre a las 23 hrs., en el especial de fin de año que hemos preparado para ustedes y los esperamos el próximo año con más rap, soul, jazz, reggae, funk y toda la power black music.

Sólo en SE PUSO NEGRA LA COSA, www.fdk.cl

Aguante cabros, nos vemos en marzo.
Éxito.
Chau

PD: si te perdiste alguno o simplemente quieres volver a escuchar los programas de este primera temporada, métete a NUESTRO PODCAST y descárgalos.

No hay comentarios: